Hoy te mostramos cómo hacer una sabrosa Ensalada de papas que te servirá como acompañante para cualquier plato que prepares, ya que la puedes incorporar al menú diario o en una ocasión especial.

El pepinillo y las alcaparras le dan un toque inigualable a esta ensalada, que además de sencilla, es absolutamente deliciosa. Te recomendamos que sigas la receta paso a paso, ya que es una de esas de las que salen bien, ¡sí o sí!

Ingredientes:
6 papas medianas
4 pepinillos, picados en cuadritos
¾ taza de mayonesa
1 cucharada de leche
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta
1 cucharadita de alcaparras, finamente picadas
¼ taza de cebolla morada, finamente picada
Perejil, finamente picado

Ensalada de papas

Picamos las papas en cubos (sin removerles la piel) con el Cuchillo Santoku de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite, ya que por su filo festoneado, es ideal para rebanar alimentos pegajosos, como las papas. Las cocinamos en el Utensilio de 5 Litros con un mínimo de agua, de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Si aún no eres un experto en cocinar las verduras con este método, haz clic aquí para que veas el procedimiento, paso a paso.

Mientras tanto, mezclamos la cebolla, el perejil, los pepinillos, las alcaparras, la mayonesa, la leche y la mostaza en un tazón grande. Sazonamos con sal y pimienta, y revolvemos muy bien para formar el aderezo.

Ensalada de papas

Cuando las papas estén suaves, las retiramos del fuego y escurrimos cualquier exceso de agua que pueda haber quedado en el utensilio. Lo tapamos y con unos guantes de cocina, lo tomamos por las asas y hacemos presión sobre la tapa con los pulgares para que no se abra. Movemos el utensilio suavemente hacia arriba y hacia abajo para tratar de que las papas se “rompan” en pedazos pequeños. En el video que está más abajo, podrás ver este proceso en detalle.

Añadimos las papas al aderezo y mezclamos todo muy bien. Rectificamos la sazón y refrigeramos por un mínimo de 2 horas. Luego la decoramos con un poquito de perejil picado. Te contamos que la ensalada sabrá mucho mejor si la preparas el día anterior. ¡Buen provecho!

Tip: Le puedes agregar a la Ensalada huevo duro picado, remolacha o cuadritos de jamón.