Hay toda una amplia variedad de recetas de ensaladas, que aprovechan una infinidad de vegetales y que además, aportan una gran cantidad de nutrientes. Pero hay ensaladas muy variadas respecto a los ingredientes que incorporan, como es la ensalada de carne con peras que te presentamos hoy y que servimos como plato principal.

Una refrescante combinación de lechugas mixtas, carne asada a la perfección, tomates, crutones y peras, bañados con un rico aderezo de vinagre balsámico, hace de esta receta una deliciosa forma de consumir los vegetales y las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Esta receta también es muy práctica, ya que si te sobran un par de filetes de carne del día anterior, y quizá no sean suficientes como para repartirlos entre toda la familia, seguramente serán perfectos para hacer algo diferente que requiere una cantidad más pequeña de carne por persona. Esta receta es súper sencilla, solo necesitamos el tiempo necesario para la cocción de la carne, el cual con la ayuda de tu Sartén Grill Clásica, va a ser mínimo.

Ensalada de carne con peras

Ingredientes:
2 filetes de carne
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
6 tazas de lechugas mixtas
Tomates cherry
Crutones
1 pera, picada en rebanadas

Ingredientes para la vinagreta:
½ taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre balsámico
1 diente de ajo, finamente picado
1 ramita de tomillo fresco
Sal y pimienta

En un tazón mediano, y con la ayuda del Batidor de Usos Múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina, mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta hasta que adquiera una consistencia un poquito espesa.

Precalentamos la Sartén Grill Clásica a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite de oliva, colocamos los filetes en la sartén, los adobamos con sal y pimienta y los cocinamos a fuego medio-alto de 5 a 7 minutos, aproximadamente o hasta que se vean las marcas del grill.

Ensalada de carne con peras

Bajamos el fuego a medio, volteamos los filetes para que se cocinen uniformemente por ambos lados, los volvemos a sazonar y una vez que estén cocidos por dentro, pero bien jugosos y con un color rosado, los retiramos del fuego, los cortamos en rebanadas gruesas y los reservamos.

En un tazón grande, colocamos las lechugas y rociamos la vinagreta por encima. Añadimos la pera, algunas rebanadas de carne, tomates cherry y crutones. Si lo que deseas es sentir una explosión de sabores en tu boca, puedes agregar un poco de cebolla morada y algunas unas cucharadas de queso feta. ¡Ya es hora de disfrutar esta suculenta ensalada de carne con peras!

Ensalada de carne con peras

Aquí podrás ver otra deliciosa receta de ensalada con carne para que te deleites, y puedas ampliar tu repertorio de recetas; la ensalada de quinoa al estilo mexicano.