4-5 pechugas de pollo, estilo mariposa (cortadas por la mitad)
1 taza de queso de cabra
1 cucharadita de sal y pimienta
1 taza de piñones u otra nuez que de tu gusto
4 dientes de ajo, pelados y picados
4 tazas de rúcula
3/4 taza de aceite de oliva
El jugo de 2 limones

Ensalada de pollo con pesto

Ingredientes para hacer el pesto:
3 tazas de hojas frescas de albahaca
1 taza de queso parmesano, rallado
1 taza de anacardo (marañón o merey), o de nueces (opcional)
4 dientes de ajo
3/4 taza de aceite de oliva, agrega más si usas nueces en la receta
Sal y pimienta al gusto

Ensalada de pollo con pesto

Una manera simple de hacer el pesto en 3 pasos:
1. Coloca la albahaca, el ajo y las nueces en un procesador de alimentos y pulsa hasta que todo esté finamente picado.
2. Agrega LENTAMENTE el aceite de oliva hasta que la mezcla quede cremosa.
3. Por último, añade el parmesano y pulsa lentamente. Sazona con sal y pimienta al gusto. Guarda el excedente en el congelador.

Ensalada de pollo con pesto

***Un truco que yo hago, es preparar el doble de pesto. Y para mi pesto sobrante, vierto el excedente en una bandeja de cubitos de hielo, lo congelo durante toda la noche, lo saco al día siguiente y lo guardo en un recipiente hermético en el congelador. ¡Entonces tendrás pesto fresco en cualquier momento que desees, durante los próximos 3 meses!

Ensalada de pollo con pesto

Instrucciones:

1. Agrega el aceite de oliva en la sartén. Cocina el pollo por cada lado durante 3-4 minutos y sazona con sal y pimienta. Después de cocinarlo por ambos lados, agrega la salsa pesto en la parte superior de cada presa de pollo y cocínalas durante 2-3 minutos adicionales. Retira las pechugas de la estufa y déjalas reposar de 5 a 10 minutos.
2. En la misma Sartén Grill Clásica, sin lavar, tuesta los piñones hasta que estén ligeramente dorados. Los trocitos de pollo les otorgarán un sabor increíble. Reserva los piñones.
3. Reune todos tus ingredientes. A mi realmente me gusta comerme esta ensalada de inmediato, así que trato de tenerlo todo listo una vez que los piñones están tostados.
4. Arma tu ensalada en capas, comenzando con 1/3 de la rúcula, piñones tostados y queso de cabra. Repite una vez más. Termina con una capa final de piñones tostados, queso de cabra y queso parmesano.
5. Rocíala con jugo de limón y aceite de oliva. Coloca el pollo encima de la ensalada. Sirve inmediatamente. ¡Comparte con tu familia!

Ensalada de pollo con pesto

¡Esta es una receta fácil y divertida para que tus amigos regresen por más! ¡Todos los platos están vacíos cuando limpio la mesa! Este plato tiene una maravillosa combinación de sabores y texturas y es uno de mis favoritos para preparar, ¡y mis amigos lo piden a menudo cuando vienen! También te recomiendo encarecidamente que disfrutes del proceso de cocción. ¿Sabías que la preparación y la cocción de los alimentos realmente es un alivio para el estrés? El cortar la comida, mezclarla, etc. nos ayuda a relajarnos. Y después de un largo día de trabajo o de escuela, cocinar es una manera perfecta para comenzar la noche. Así que te animo a reunir ingredientes para cocinar, incluir a tus hijos y amigos en el proceso, y relajarse haciendo una comida juntos. Te prometo que si vienes a comer a mi casa, seré yo quien te de una tabla de cortar y un cuchillo, y te involucraré en la alegría de cocinar… Porque «Reunirse» ¡es la clave para construir relaciones y comunidad! Así que esta semana, agarra a un vecino, o dile a un amigo en el trabajo, ¡e invítalos a compartir una comida! ¡Hay tanta ALEGRÍA en cocinar juntos!

Ensalada de pollo con pesto

Hasta la próxima vez,

Christy