Cuando hablamos de alimentos cocinados a la parrilla, por lo general nos imaginamos un jugoso filete de carne, una pechuga de pollo a las brasas o un delicioso pescado asado a la perfección. Pero, ¿se le ha ocurrido alguna vez asar una lechuga en la parrilla? Puede ser que no, pero le garantizamos que una vez la pruebe, lo hará una y otra vez.

Para muchos es bastante común asar en la parrilla vegetales como berenjena o espárragos, no solo porque la parrilla realza los sabores, sino también porque se ven muy atractivos en nuestro plato con las marquitas de la parrilla y, como dicen por ahí “la comida entra por los ojos”. Otro vegetal que también queda perfecto en la parrilla es la lechuga romana.

Limones y Santoku

La lechuga romana es la que se utiliza comúnmente en la ensalada césar, la cual parece ser muy popular en varias partes del mundo. En esta ocasión asamos la lechuga y la complementamos con un aderezo sencillo de limón, aceite de oliva y queso parmesano. Además, la acompañamos con una pechuga de pollo a la parrilla para crear un plato completo lleno de mucho sabor y sin muchas calorías para mantener nuestros propósitos de año nuevo. ¿Y lo mejor? ¡Todo lo cocinamos en un solo utensilio! Y no tendrá que preocuparse mucho por limpiar la cocina después de cocinar.

Necesitamos lo siguiente:

1 cabeza de lechuga romana
2 pechugas de pollo
2 cucharadas de queso parmesano
1 limón
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Comenzamos por cortar la lechuga por la mitad. La lavamos y secamos muy bien. Mientras tanto calentamos la Sartén Grill a fuego medio. Cuando la sartén ya esté caliente, colocamos la lechuga con la parte cortada hacia abajo y dejamos cocinar hasta que se hayan formado las marcas de la parrilla, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Volteamos la lechuga y la dejamos cocinar por el otro lado de la misma manera. Cuando esté lista, retire del fuego.

Mientras tanto, aliñamos las pechugas de pollo con sal y pimienta. Luego de retirar la lechuga de la sartén, colocamos las pechugas de pollo en la Sartén Grill y cocinamos por 10 minutos apróximadamente. Recuerde voltear las pechugas una vez para que se cocine uniformemente por ambos lados. Retire del fuego.

Limones y Santoku

Sirva una lechuga y una pechuga de pollo en cada plato y divida el resto de los ingredientes en dos partes iguales. Exprima sobre la lechuga el jugo del limón, el aceite de oliva y el queso parmesano. Aliñe con sal y pimienta y ¡disfrute de una deliciosa comida!

Luego de que haya probado esta receta, nos encantaría escuchar sus comentarios y saber si piensan cocinar este plato otra vez. ¡Déjenos un comentario!

Ensalada a la parrilla con pollo