Cuando hablamos de empanadas muchas veces las imaginamos saladas, rellenas de algún guiso de carne o pollo y muchas veces fritas. Sin embargo, la masa es tan deliciosa que de la misma manera podemos rellenarlas con algo dulce para un rica merienda acompañadas de una taza de café como esta o un té.

Nuestras empanaditas de guayaba y queso son bocadillos envueltos en una masa crujiente donde mezclamos lo dulce y ácido de la guayaba con lo saladito del queso. Son muy fáciles de hacer y con ingredientes que por lo general podemos encontrar con facilidad.

Empanaditas de Guayaba

Para la masa de estas empanaditas nos inspiramos en la Pasta 3, 2, 1, la cual es muy popular en Costa Rica. Estos son los ingredientes que necesitamos.
Masa:
3 tazas de harina
2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
1 barra de queso crema a temperatura ambiente
1 huevo batido (para decorar)

Relleno
Pasta de Guayaba
1 paquete de queso crema

Comenzamos mezclando la harina, la mantequilla y el queso crema hasta crear una masa homogénea y moldeable. Colocamos la masa en un tazón, cubrimos con plástico y refrigeramos por lo menos 30 minutos.

Empanaditas de Guayaba-1143-2

Mientras tanto, cortamos la pasta de guayaba en 24 trocitos más o menos de 2 centímetros cada uno y cortamos el queso en 24 tajaditas también de 2 centímetros aproximadamente.

Sacamos la masa del refrigerador y en una superficie enharinada, estiramos con un rodillo hasta que nos quede una masa delgada. Con un molde redondo para galletas, o con la abertura de un vaso corte 24 discos para las empanadas y, de ser necesario, estire la masa varias veces hasta que la utilice toda.

Empanaditas de Guayaba

Rellene cada disco con una tajada de guayaba y una de queso. Forme la empanada, haga dobleces para cerrarla y colóquelas en la Contessa sobre papel pergamino o debidamente engrasada. Con una brocha de cocina pinte con el huevo batido y hornee por 25 minutos o hasta que estén doraditas.

Empanaditas de Guayaba

Empanaditas de Guayaba

Retire del horno y colóquelas en una bandeja hasta que se enfríen. Sirva acompañadas de un cafecito.

Empanaditas de Guayaba

Estamos seguros que una vez las pruebe, querrá prepararlas cada vez que tenga visitas. ¡Disfrútelas!

Empanaditas de Guayaba