Nada mejor para acompañar nuestra pierna de cerdo horneada que un delicioso arroz navideño. Esta receta luce bien en nuestra mesa porque esta llena de mucho color y sabor que impregnan las frutas secas y el vino. No se la pierda porque le aseguramos que se convertirá en una de las favoritas de las fiestas de fin de año.

Arroz Navideño

Arroz Navideño

2 tazas de arroz blanco
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados
½ taza de pasas rubias
½ taza de albaricoques o arándanos secos
¾ taza de zanahorias picadas
1 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de pollo
½ taza de almendras en rodajas
¼ taza de perjil picado
Sal al gusto

Remoje las pasas y albaricoque o arándanos en un poco de vino para reconstituirlas.

Arroz Navideño

Precaliente la Sartén Grande Clásica y saltee la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite de oliva. Sea cuidadoso de no dorar mucho la cebolla y el ajo. Añada el arroz y cocine por un par de minutos y luego agregue el caldo de pollo, el vino y la sal. Tape la sartén y déjelo cocinar por 15 minutos después del primer hervor. Destape el utensilio y coloque por encima del arroz la zanahoria rallada, los albaricoques y las pasas y NO MEZCLE. Tape de nuevo y cocine por 5 minutos más.

Por último, retire del fuego, destape y deje reposar el arroz por 10 minutos. Vierta el arroz en un plato grande para servir y mezcle cuidadosamente. Añada las almendras y el perejil por encima. Sirva y disfrute.

Arroz Navideño-2381