Si estás buscando un plato dulce, fácil de preparar y que agrade al paladar de chicos y grandes, esta receta es para ti. Traemos a tu mesa un delicioso postre típico de El Salvador, unas deliciosas Torrejas en miel de panela, piloncillo o raspadura, como la conocen en otros países. La panela es un endulzante natural que se obtiene a partir de la evaporación y cristalización del jugo de la caña de azúcar, y al ser un producto que no está refinado, adquiere ese color oscuro y un delicioso sabor.

En El Salvador, la miel de panela se utiliza en diversos platos tradicionales, no solo para la preparación de torrejas, debido a que es muy fácil de preparar y le da un toque único a cada receta. Incluso, podemos combinar esta exquisita miel con algunas frutas, lo que las convierte en un verdadero manjar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
1 torta de Yema o bizcocho
4 huevos frescos
2 cucharadas de aceite vegetal
½ dulce de Panela o piloncillo (5 onzas o 140 gramos)
2 ½ tazas de agua, más 2 cucharadas
1 litro de leche
2 ramas de canela, más 2 para adornar

Torrejas en miel de panela

Para preparar la miel de panela o piloncillo, precalentamos nuestra Saucepan de la Línea Clásica. Agregamos 2 tazas de agua y pequeños trozos de dulce de panela. Con la ayuda de una Azulita, mezclamos para incorporar el agua y el dulce uniformemente. Agregamos 2 ramas de canela y revolvemos. Cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo y reservamos. ¡Estamos seguros de que el aroma de la miel te encantará!

En un recipiente mediano, vertemos la leche. En otro recipiente, agregamos las claras de huevo y 2 cucharadas de agua antes de empezar a batir. Te aconsejamos que lo hagas de esta manera para que las claras queden esponjosas, así te será más sencillo envolver el pan. Batimos las claras a punto de turrón, y poco a poco agregamos cada yema hasta que se incorporen completamente.

Torrejas en miel de panela

Luego, precalentamos la Sartén Chef Clásica a fuego medio y agregamos 2 cucharadas de aceite vegetal. Cortamos la torta de yema o bizcocho en rodajas y sumergimos cada una en leche y luego en la mezcla de huevo, asegurándonos de que cada pieza está completamente envuelta. Colocamos las rodajas en la sartén y las dejamos cocinar aproximadamente 2 minutos por cada lado.

Torrejas en miel de panela

En la Sartén Grande de 28 cm del Juego Chef I, añadimos ½ taza de agua y 1 taza de miel de panela, y revolvemos hasta que queden bien incorporadas. Sumergimos cada pieza de pan por un minuto aproximadamente, para que absorban la miel de manera uniforme.

Seguramente pensaste que era más complicado, ¿cierto? Ahora ya sabes que es muy sencillo. Acompaña las torrejas con una deliciosa Taza de café perfecta, y ¡disfruta!