Las ensaladas son un clásico en nuestra mesa, pero hoy, decidimos presentarte una deliciosa ensalada con camarones al grill que te encantará. El secreto de esta ensalada son unos deliciosos camarones que cocinados de esta forma en tu Sartén Grill Clásica, te quedarán jugosos y suculentos, perfectos para una ensalada ligera y saludable. Puedes disfrutarla sola, como plato principal, o como acompañante. Nosotros decidimos acompañarla con unas rodajitas de pan tostado.

No necesitas mucho tiempo, con pocos ingredientes y algunos trucos, tendrás una ensalada deliciosa y saludable para compartir con toda la familia y amigos. ¡Te aseguramos que a partir de hoy se convertirá en la ensalada favorita de todos!

Ingredientes:
1 lb (½ kilo) de camarones pelados
1 lechuga romana, lavada
10 tomates cherry
2 aguacates
2 pepinos
¼ taza de cebolla morada
2 elotes dulces o mazorcas
¼ taza de cilantro, finamente picado
½ taza de jugo de limón
½ taza de aceite de oliva, más 2 cucharadas
2 dientes de ajo, finamente picados
Sal y pimienta

Para la preparación de la vinagreta, agregamos en un recipiente el jugo de limón, ½ taza de aceite de oliva, el cilantro, y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados, y reservamos.

Deliciosa ensalada con camarones al grill

Con el cuchillo del chef de nuestro Juego de Cuchillos Élite, picamos los pepinos y aguacates en cuadros pequeños, luego cortamos la lechuga romana y la cebolla morada en julianas. Por su pequeño tamaño, los tomates cherry solo los cortamos por la mitad. Por último, tomamos los elotes dulces o mazorcas, previamente hervidos, y hacemos cortes firmes desde la parte superior hasta la base, de esa forma obtendremos granos perfectos. Incorporamos todos los ingredientes en un recipiente, colocando en la base la lechuga romana y luego los demás vegetales por encima. Reservamos.

En un tazón mediano, mezclamos los camarones con el ajo, y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Precalentamos nuestra Sartén Grill Clásica a fuego medio y agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Colocamos los camarones en la sartén y los dejamos cocinar unos 3 minutos por cada lado.

Deliciosa ensalada con camarones al grill

Una vez que estén listos, añadimos los camarones al recipiente junto a los vegetales. Agregamos unas cucharadas de vinagreta y un poquito de cilantro, que le dará un sabor y color especial a nuestra ensalada.

Servimos con unas ricas rodajitas de pan tostado y ¡listo! Ya tenemos una deliciosa ensalada de camarones, preparada en muy poco tiempo.

Deliciosa ensalada con camarones al grill

Consejo: Puedes picar un pan francés en ruedas, untarlas con un poco de mantequilla o de aceite de oliva y asarlas en tu Sartén Grill Clásica. ¡Verás lo deliciosas y crujientes que quedan!