Para el Día de Acción de Gracias, para las fiestas de fin de año, o cualquier ocasión en la que hemos cocinado un pavo, siempre nos preguntamos qué hacer con las sobras. Algunos comen pavo por días y otros preparan sandwiches. La verdad es que las sobras las podemos utilizar de maneras muy ingeniosas y preparar nuevas comidas para nuestra familia.

Si vio nuestro video sobre cómo cortar un pavo, se dará cuenta de que puede deshuesarlo a la perfección, pero se preguntará ¿qué podemos hacer con esos huesos? ¡Ni siquiera piense en tirarlos a la basura! Ya que nosotros le decimos cómo reutilizarlos para hacer una deliciosa crema de zanahoria.

Crema de zanahoria

Muchas personas hacen una salsa para acompañar el pavo con los jugos que suelta el pavo al hornearse. Nosotros, sin embargo, usamos los jugos junto con los huesos para crear un caldo de pavo que servirá como base para nuestra crema de zanahorias. Necesitará lo siguiente:

Huesos de pavo horneado
Jugos que despide el pavo al hornearse
8 tazas de agua
3 libras (1.5 kilos) de zanahorias cortadas en cubos
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 ramitas de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de crema líquida (si lo desea)
Sal y pimienta al gusto

Crema de zanahoria

Comenzamos por colocar el agua, los huesos y jugos del pavo en la Queen Cooker. Llevamos a ebullición a fuego medio alto y cuando hierva, bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar sin tapa de 20 a 25 minutos. Si deseamos un caldo con sabor más intenso, dejamos hervir a fuego lento por más tiempo. En nuestro caso no es necesario, ya que todo el sabor del pavo está concentrado en los jugos que soltó mientras se horneaba.

Crema de zanahoria

Luego, retiramos el caldo del fuego, lo pasamos por un colador y reservamos. Mientras tanto, precalentamos el Utensilio de 3 Litros y añadimos el aceite de oliva, la cebolla, el ajo picados y el tomillo. Dejamos cocinar por unos minutos y cuando la cebolla esté translúcida, agregamos las zanahorias picadas y el caldo que habíamos reservado. Dejamos hervir de 5 a 7 minutos o hasta que las zanahorias estén blanditas.

Crema de zanahoria

Por último, retiramos el tomillo y colocamos todo lo demás en la licuadora y licuamos hasta que todo esté molido (recuerde que el caldo con los vegetales estará muy caliente, por lo que debe tener cuidado al momento de licuar para evitar quemaduras). Si lo desea, puede pasar nuevamente por el colador para retirar cualquier alimento que no se haya molido bien.

Crema de zanahoria

Terminamos añadiendo la crema líquida y aliñando con sal y pimienta.

Sirva en tazones y decore con una ramita de tomillo fresco y más crema por encima. ¡Listo! Ahora tiene un nuevo plato para servir y disfrutar con su familia. ¡Delicioso!

Crema de zanahoria