Halloween es una época que nos encanta. No solo por los concursos de disfraces y los millones de dulces que comemos, sino porque la calabaza, también conocida como ahuyama americana, está presente en cada esquina. Seguramente, tú ya decoraste la tuya en casa, ¿pero alguna vez te has atrevido a cocinar con ella?

En el Rena Blog de hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa, fácil y rápida Crema de calabaza. ¿Lo mejor? ¡Es muy nutritiva y es apta para las personas veganas y vegetarianas!

Crema de Calabaza

Ingredientes:
½ calabaza,
2 zanahorias
1 cebolla blanca
1 puerro
4 papas criollas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Jengibre
Crutones
Orégano

Crema de Calabaza

Antes de iniciar a cocinar, dejaremos listo el mise en place. Para ello, debemos cortar la cebolla y el puerro en brunoise, es decir, en cubos muy pequeños, y la calabaza, las papas y las zanahorias en cubos medianos. Recuerda limpiar muy bien la calabaza y revisar que el puerro no tenga arena. Para esto, debemos hacer un pequeño corte en cruz que nos permitirá ver el interior del vegetal.

Precalentamos el Utensilio 3 Litros y agregamos el aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y el puerro, revolvemos repetidamente con una Azulita y dejamos sofreír. Seguidamente, añadimos la calabaza, las papas y las zanahorias, y dejamos que se caramelicen un poco. En este punto, agregamos agua (o si prefieres caldo de vegetales) hasta cubrir a ras todos los ingredientes. Subimos la intensidad de la Cocina de Inducción, tapamos el Utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición abierto y esperamos a que suene el silbato. Cuando esto ocurra, reducimos la temperatura al mínimo, cerramos la válvula y cocinamos unos 20 minutos más.

Crema de Calabaza

Luego destapamos el Utensilio y revisamos la textura de la Crema. Si vemos que está muy espesa, agregamos un poco más de agua. Aquí también debemos incorporar la sal y rallar un poco de jengibre utilizando la Bandeja Ralladora/Vaporizadora de 3 Litros. Mezclamos todo nuevamente con la Azulita y nos ayudamos de una batidora de inmersión para terminar de triturar cualquier pedacito restante de vegetal.

Teniendo en cuenta que el Utensilio tiene un borde anti-derrame, lo utilizaremos para servir la Crema directamente en el plato. Finalmente, le ponemos unos crutones, una rama de orégano y, si deseas, pimentón finamente picado y crema de leche.

Ahora sí, ¡a disfrutar Halloween como se debe!