Hay muchas formas de cocinar las costillas, pero sin duda alguna la forma tradicional nunca pasa de moda. Las Costillas al horno con salsa barbacoa son una excelente opción en esta época de fútbol y se convierten en el platillo ideal para compartir mientras disfrutas de los partidos de tu equipo preferido.

La clave de esta receta es el aroma y sabor de la salsa barbacoa casera porque le dan un toque único y especial a las costillas. Estamos seguros de que te encantarán y que no podrás resistir su exquisito sabor.

Costillas al horno con salsa barbacoa

Ingredientes:
3.5 – 4 lb costillas pequeñas de cerdo.

Ingredientes para la mezcla de especias:
2 cucharadas de azúcar morena
1½ cucharada de ajo en polvo granulado
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de sal
1 cucharada de chile en polvo

Costillas al horno con salsa barbacoa

Ingredientes para la salsa barbacoa:
1 taza de ketchup
3 cucharadas de vinagre blanco
½ taza de agua
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de azúcar
½ cucharada de pimienta negra molida
½ cucharada de mostaza
½ cucharada de ajo
1 cucharada de salsa inglesa
Chile en polvo al gusto

Costillas al horno con salsa barbacoa

En un tazón pequeño incorporamos el ajo en polvo, azúcar morena, orégano, sal, chile en polvo y mezclamos uniformemente. Cubrimos las costillas por ambos lados con la mezcla y las colocamos en la Rejilla para asar sobre la Contessa. Las tapamos con papel aluminio asegurándonos de sellarlo bien. Agregamos 2 tazas de agua en la Contessa. Asamos en el horno aproximadamente por 2 horas.

Mientras asamos la carne, incorporamos en la Saucier Clásica todos los ingredientes para preparar la salsa y mezclamos con la Azulita. Ponemos a hervir la mezcla y reducimos a fuego lento. Cocinamos sin tapar, revolviendo frecuentemente durante una hora. Cuando esté lista, la salsa tendrá una consistencia mucho más espesa que con la que comenzamos.

Costillas al horno con salsa barbacoa

Sacamos las costillas del horno y retiramos el papel aluminio. Las cubrimos generosamente con la salsa barbacoa en ambos lados y las regresamos al horno con una temperatura de 350°F (175°C).

Las cocinamos durante otros 30 minutos hasta que la salsa esté caramelizada. ¡Listo! Ahora ya puedes disfrutar de unas deliciosas y jugosas costillas. Y no te olvides acompañarlas con esta deliciosa Ensalada de Papas que es deliciosa y cremosita.