Sabemos que una buena comida siempre comienza con ingredientes frescos y de alta calidad. Pero, ¿qué sería de esos alimentos si no tenemos las herramientas adecuadas para cocinarlos y transformarlos en deliciosas y nutritivas comidas?

Por eso, es importante contar con un juego de cuchillos de la mejor calidad en nuestro hogar y saber qué uso darle a cada uno. También es muy importante darles el mantenimiento adecuado para que mantengan su utilidad por muchísimos años y, sobre todo, por seguridad, ya que un cuchillo poco afilado es más peligroso que uno con buen filo.

Como todos sabemos, Rena Ware es sinónimo de calidad y elegancia y con el Juego de Cuchillos Serie Élite, ¡no se puede pedir más de un juego de cuchillos de cocina!

Juego de cuchillos Rena Ware

Este juego de 16 piezas aporta gran valor con una variedad de cuchillos seleccionados meticulosamente para cubrir las necesidades de su cocina. Incluye 8 cuchillos de acero inoxidable para usos específicos, más 6 elegantes cuchillos para carne, también de acero inoxidable, ideales para complementar su mesa.

Por si fuera poco, este juego incluye un lindo bloque de madera acacia para guardar cada cuchillo de forma segura. Además, siempre podrá mantener el filo de sus cuchillos, ya que con el juego se incluye un afilador.Cuchillos Rena Ware

Si ya cuenta con sus cuchillos es importante tener en mente algunas recomendaciones para sacarles el máximo provecho. Una de ellas es el lavado inicial, el cual se debe realizar con agua jabonosa y ½ taza de vinagre blanco. Este lavado ayuda a eliminar cualquier residuo de fabricación y evitar manchas en el futuro. Recuerde secarlos por completo antes de guardarlos.

Después de cada uso, lávelos a mano inmediatamente y evite el contacto prolongado con alimentos ácidos. Siempre séquelos por completo antes de colocarlos nuevamente en el bloque y recuerde no lavar los cuchillos en un lavaplatos automático.

Cuchillo para pan

Los cuchillos del Juego Serie Élite son una inversión que puede durar toda la vida con el cuidado adecuado. Recuerde solamente utilizarlos para cortar o picar alimentos y nunca como destornillador, abrelatas, navaja u otra herramienta, ya que el uso indebido puede dañar el filo y podría ser peligroso.

Hasta los cuchillos de alta calidad pueden perder su filo, por eso es importante utilizar una superficie apta para cortar. Cortar en superficies de porcelana o metal puede hacer que los cuchillos pierdan su filo antes de tiempo. ¡Una tabla de madera siempre será la mejor opción para cortar!

Santoku

Como mencionamos anteriormente, es importante mantener el filo de sus cuchillos ya que es peligroso cortar con un cuchillo poco afilado porque hacemos más presión al cortar y no tenemos el control total. Cuando llegue el momento de afilar sus cuchillos, recuerde utilizar el afilador que se incluye con el juego.

Este afilador consta de dos ranuras; una es de discos de cerámica que es ideal para afilar sus cuchillos constantemente, mientras que la otra ranura es de acero al carbono y nos sirve para restaurar la forma del filo. Utilice esta última ranura solo cuando la hoja ya no se afile adecuadamente en la ranura de los discos de cerámica. Por lo general, los Cuchillos para Carne o Cuchillo para pan no necesitan afilarse gracias a los dientes en sus hojas.

Por si le queda duda sobre cómo afilar los cuchillos, en el siguiente video mostramos la manera correcta de hacerlo.

Esperamos que esté disfrutando al máximo cortar y picar alimentos con sus cuchillos Rena Ware y así preparar deliciosas comidas para su familia. Si aún no cuenta con ellos, ¡esperamos que se decida muy pronto!