Para muchos de nosotros el día no puede empezar sin una taza de un buen y humeante café y los conocedores de esta deliciosa bebida no podrán negar que una de las mejores formas de prepararlo es en una cafetera francesa.

En Rena Ware también nos encanta prepararlo en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera por la simple y sencilla razón de que el método de prensa conserva más los sabores y aceites esenciales del café recién colado ya que no utiliza ningún tipo de filtro. Y, como queremos que usted también pueda disfrutar de un buen café en casa, hoy le mostramos paso a paso cómo preparar el mejor que haya probado.

Debemos tener en cuenta que así como es de importante tener una cafetera francesa de excelente calidad, también es de vital importancia que el café que utilicemos sea de la mejor calidad. Es aún mejor si podemos utilizar granos de café recién molidos, ya que obtendremos un café con un sabor mucho más puro y delicioso.
Café

Como mencionamos, para asegurarnos de obtener la taza perfecta de café, comenzamos por utilizar granos de alta calidad y mejor si son recién molidos. Luego agregamos agua a la Cafetera Francesa/Chocolatera y llenamos hasta la marca deseada.

Cafetera Francesa

Cafetera Francesa

Colocamos la cafetera sobre la hornilla y dejamos que el agua dé un hervor. Retiramos del fuego y esperamos que desaparezcan las burbujas. Si desea asegurarse de que el agua esté en la temperatura óptima para su café, puede utilizar un termómetro de cocina y cerciorarse de que esté en un rango de 195° a 205° F (90° a 96° C).

Cafetera Francesa

Luego, agregamos una cucharada de café por cada taza de agua. Es importante que utilicemos un café que ha sido molido a una textura mediana, ya que si utilizamos con textura muy fina, podría ser que pase la mallita y que el café quede arenoso.

Cafetera Francesa
Mezclamos bien con una cuchara, colocamos la tapa y alineamos la flecha de la tapa con la cafetera, dejando el émbolo arriba mientras dejamos reposar para que se infusione, aproximadamente 4 minutos.

Cafetera Francesa

Por último, presione la perilla lentamente hacia abajo hasta que haya bajado por completo y sirva la deliciosa taza de cafecito humeante. Tómelo despacio y disfrute cada sorbo de ese delicioso café preparado en la Cafetera Francesa/Chocolatera.

Cafetera Francesa

Café prensado