A todos nos encanta el pollo frito, pero suele suceder que evitamos disfrutar de su delicioso sabor porque creemos que es necesario agregar aceite extra para cocinarlo o porque si no engrasamos generosamente pierde su sabor. Sin embargo, hoy te mostraremos que con Rena Ware es posible freír pollo sin agregar ni una gota de aceite. Increíble, ¿cierto?

Cocinar sin añadir grasas innecesarias es la mejor forma de disfrutar todos los nutrientes naturales de nuestras comidas favoritas y sí, podemos adelantarte que te quedará jugoso, tierno y delicioso. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Ingredientes:
1 pollo entero, cortado en piezas
Sal y pimienta al gusto

Precalentamos a fuego medio la Sartén Grande con Tapa de 28 cm y hacemos la prueba del agua para confirmar si el utensilio tiene la temperatura recomendada para cocinar. ¿No sabes cómo hacerlo? Continua leyendo… hoy te enseñaremos cómo se hace.

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Tomamos unas gotitas de agua con la yema de nuestros dedos y las rociamos sobre la superficie de la sartén, si las gotitas se consumen, el utensilio aún no tiene la temperatura adecuada, pero si las gotas “bailan” es el momento de agregar los alimentos.

Luego, salpimentamos y colocamos las piezas de pollo en la sartén del lado de la piel sin agregar ni una gota de aceite. Tapamos el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor, reducimos la temperatura a nivel bajo y cocinamos por 10 minutos.

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Al principio, las piezas de pollo se pegarán al utensilio, pasado los 10 minutos se desprenderán de la sartén sin el menor esfuerzo. Volteamos las piezas, tapamos nuevamente el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor y freímos por 10 minutos más.

Retiramos el pollo de la sartén y estará listo para servir. Es muy fácil, ¿cierto? Así es como freímos pollo sin aceite con Rena Ware. ¿Te animas a intentarlo?