No hay nada mejor que la sensación de un nuevo comienzo, esa oportunidad que nos da la vida para hacer un borrón y cuenta nueva e iniciar el año con todas las energías. ¿Has notado que el 1 de enero todos están motivados? Lo triste es que, al pasar los días, esas ganas van disminuyendo. Y aunque no tenemos la cura para ello, estamos convencidos de que nuestros hábitos influyen directamente en nuestro estado de ánimo, en nuestra actitud y en lo que vendrá este año 2019.

Por eso, en el Rena Blog de hoy queremos darte unos consejos que te permitirán tener un estilo de vida saludable, y por ende, 365 días más alegres. ¡Te sorprenderá que con unos pequeños cambios podrás obtener una gran transformación!

Cocina en casa

Sabemos que salir a cenar a un restaurante es delicioso y no, no vamos a dejar de hacerlo. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo preparan tus alimentos? Podrás tener una idea, pero nunca sabrás la respuesta; no sabes cuántas ni cuáles grasas y azúcares estás consumiendo.

Cómo empezar el año con el pie derecho

En cambio, al cocinar en casa puedes alimentarte de forma consciente, preparando platos saludables y con los ingredientes que tú escojas.. No te imaginas lo agradecido que estará tu cuerpo al comerte una hamburguesa hecha por ti y no una de afuera ¡Además de que no tendrá nada que envidiarle a las de restaurantes!

Si ya cocinas con Rena Ware, tienes la ventaja de necesitar muy poca o nada de grasa o agua para cocinar tus alimentos. También puedes darle uso a tu Bandeja Ralladora/Vaporizadora y cocinar unos deliciosos vegetales. Y si aún no pruebas el método de cocinar con un “mínimo de agua”, ¡no sabes lo rico que quedan los alimentos porque se cocinan en sus propios jugos!
Ya te imaginarás su irresistible y auténtico sabor y color.

Cómo empezar el año con el pie derecho

Eso sí, recuerda que comer saludable no significa comer aburrido. ¿Qué tal si preparas una deliciosa Ensalada a la parrilla con pollo, una Crema de calabaza, unos Rocotos rellenos o un Risotto de quinua? ¡Nada mejor que hacer del sabor un estilo de vida!

Sustituye algunos alimentos

No es un secreto que algunos alimentos son más saludables que otros, ya que pueden contener menos grasas y azúcares o más vitaminas, nutrientes y minerales. Lo ideal es incorporarlos en tus comidas diarias y reducir el consumo de aquellos que tienen menos beneficios nutricionales.

Cómo empezar el año con el pie derecho

Esto no significa que debas dejar de lado algunos platos, pues el mundo de la gastronomía es infinito y podrás preparar lo mismo utilizando ingredientes diferentes. Por ejemplo, puedes sustituir la papa por el camote, ya que funciona perfecto para hornearlo o para hacer chips o camotes a la francesa. A su vez, para preparar unas cremosas salsas o para acompañar unos ricos tacos, puedes utilizar yogur griego en vez de crema de leche o crema agria, pues contiene menos grasas.

Cómo empezar el año con el pie derecho

Fácil, ¿no? Ahora intenta sustituir estos alimentos:

  • Arroz por quinua
  • Dulces por moras
  • Chocolate con leche por chocolate negro
  • Mayonesa por mostaza
  • Helado por banano

Haz ejercicio sin darte cuenta

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud le aconseja a los adultos (entre 18 y 65 años) hacer 150 minutos de ejercicio semanales?1 Una meta que no es difícil de alcanzar, pero que se vuelve complicada cuando nos dejamos llevar por el día a día.

1 Organización Mundial de la Salud. (2010). Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud. Suiza. Obtenido de Organización Mundial de la Salud 

Cómo empezar el año con el pie derecho

Sin embargo, ¡puedes ejercitarte donde quiera que estés! Por ejemplo, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor; utiliza una canasta y no un carrito cuando estés haciendo mercado; camina mientras hablas por teléfono, no lo hagas sentado; levántate del sofá cuando estén en los anuncios de tu programa favorito; espera apoyado en un pie cuando estés haciendo una larga fila en el banco; baila en tu casa mientras escuchas esa canción que tanto te gusta o juega con tus hijos y con tu perro un buen rato.

¡Ahora no tienes excusa para mantener tu cuerpo activo! ¿Se te ocurre alguna otra forma en la que podrías transformar tus rutinas en un ejercicio diario?

Bebe agua

El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo y es importante tener siempre disponible agua cristalina y de agradable sabor todo el tiempo.

Sabemos que ya tienes tu Botella Filtrante Botella Filtrante Aqua ✓ Nano, así que aprovecha sus beneficios y lleva siempre contigo agua filtrada. Será tu compañera ideal en el gimnasio y hasta en la oficina.

Cómo empezar el año con el pie derecho

Además, ¡también te permitirá ayudar al medioambiente al disminuir el uso de envases plásticos desechables! ¿Acaso existe alguna mejor combinación?

Y ahora que conoces estos pequeños consejos, ¿te atreves a llevar un estilo de vida saludable? ¿Qué otras recomendaciones nos darías para iniciar este año 2019 con el pie derecho?