¿Qué es más rico que el chocolate? ¡El chocolate caliente con un toque de canela y crema batida (Chantilly) por encima!

Cuando hace frío (y aún cuando no hace) no hay nada más delicioso que un chocolate caliente. Imagínese la taza con el chocolate caliente humeante y calentando sus manos, mientras lo acompaña de un pan dulce, alguna empanada, arepa, o incluso, queso.

Chocolate Caliente

Esta receta para preparar el tradicional chocolate caliente es muy fácil y obtenemos un rico, espeso y espumoso chocolate que gusta a grandes y chicos por igual.

Nuestra Cafetera Francesa, además de ayudarnos a hacer delicioso café prensado, ¡también es Chocolatera! y por lo tanto, ideal para nuestra receta de hoy.

Cafetera Francesa/Chocolatera

Necesitamos lo siguiente:

3.5 onzas (100 gramos) de chocolate en tablilla o pastilla de buena calidad
4 tazas (1 litro) de leche
Canela en rama
Crema batida o Chantilly
Canela en polvo para decorar

La preparación en muy sencilla. Añadimos la leche, el chocolate y la canela en rama en la Cafetera Francesa/Chocolatera, colocamos el molinillo en la tapa perforada para preparar chocolate y cubrimos la Chocolatera. Esta tapa especial es muy útil, ya que nos ayuda a evitar salpicaduras a la hora de batir con el molinillo. Cocinamos a fuego medio y batimos ocasionalmente con el molinillo para que no se pegue y quede espumoso. Cuando nuestro chocolate llegue a punto de ebullición, retiramos del fuego y servimos en tazas.

Chocolatera con molinillo

Por último y para cerrar con broche de oro, añadimos por encima dos cucharadas de crema batida a cada taza de chocolate caliente y espolvoreamos con canela en polvo por encima.

Mmmm… ¡Delicioso! ¡Corra a su cocina a prepararlo YA!

Delicioso Chocolate Caliente