¿Eres amante del chocolate blanco? A nosotros nos encanta, y más aún, cuando lo combinamos con nuestras frutas favoritas. Estos chocobananos y pinchos con frutas, además de ser muy deliciosos, son muy fáciles de preparar con los pequeños del hogar, haciendo sus combinaciones favoritas.

Lo mejor de esta receta, es que se puede disfrutar en un día caluroso o simplemente para satisfacer un delicioso antojo.

Ingredientes:
375 gramos de chocolate blanco de buena calidad
Frutas variadas (Bananos, fresas, etc)
Toppings (confeti o chispas de colores, coco rallado, maní)
Palitos de madera
2 ½ tazas de agua

¡Manos a la obra!

Con la ayuda del Cuchillo Santoku de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite, cortamos la fruta en trozos de tamaño adecuado para los pinchos. Insertamos cada trozo en los palitos de madera, y cuando los tengamos todos listos, los cubrimos, y los metemos en el congelador varias horas para que el chocolate se adhiera fácilmente a la fruta.

Retiramos la frutas del congelador, cortamos el chocolate en pequeños trozos y encendemos la Cocina de Inducción en el nivel 3. Si utilizas una estufa eléctrica o de gas, debes usar fuego medio-bajo. Luego, colocamos el chocolate dentro de la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I y formamos un Baño María con el utensilio de 4 Litros, al cual le agregamos 2 ½ tazas de agua. Dejamos derretir el chocolate por completo, revolviéndolo constantemente con una Azulita, y teniendo mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se podría quemar.

Una vez que el chocolate esté completamente derretido, bajamos la temperatura de la Cocina de Inducción al nivel “keep warm”. En el caso de utilizar otro tipo de estufa, se debe retirar el utensilio del fuego porque el agua se podría consumir totalmente.

Tomamos cada pincho, y con la ayuda de una cuchara, los cubrimos con el chocolate. Aquí es cuando los pequeños del hogar pueden decorarlos con los toppings de su elección. Esta es una linda manera para convivir todos en familia.

En nuestro caso, preparamos esta receta con una rica combinación de bananos y fresas… Y tú, ¿qué frutas utilizarías?

El último paso y el más importante:

¡Disfruta en grande! ♥