La Changua es una sopa de leche y huevo que forma parte de la gastronomía colombiana. Es un plato típico para desayunos, pero hay quienes lo consumen a cualquier hora del día, ya que tiene un sabor delicioso y es una receta muy económica. Además, casi siempre tenemos los ingredientes en casa.

Algunos prefieren adicionar el cilantro y la cebolla larga al final, y el pan tostado lo llevan a la mesa en una canastica para que cada comensal lo agregue en pedazos al plato. Nosotros preferimos añadir el cilantro y la cebolla mientras la sopa se está cocinado, para que el cilantro desprenda todo su aroma y sabor, y para que el gusto de la cebolla no sea tan fuerte. El pan lo colocamos primero en el plato, y luego vertemos la sopa. La mejor parte de disfrutar de esta sopa es, definitivamente, romper la yema del huevo con la cuchara… Mmmm.

Changua

Ingredientes:
1 taza de agua
3 tazas de leche
Cebolla larga
Sal
Cilantro
3 huevos

En esta oportunidad, vamos a utilizar el Utensilio de 2 Litros de nuestro Juego Chef I. Vertemos el agua y la leche, y los calentamos a fuego medio. Picamos la cebolla larga en trozos, la añadimos, y condimentamos con sal al gusto.

Changua

Cuando veamos que la mezcla está a punto de hervir, agregamos una ramita de cilantro y vertemos los 3 huevos, esperando un minuto entre uno y otro, para evitar que se peguen. Una vez que los hayamos agregado todos, bajamos la temperatura y dejamos que se cocinen a nuestro gusto, es decir, podemos esperar a que las yemas se cuezan completamente, o que queden un poco blandas.

Colocamos unos trozos de pan tostado o almojábanas en cada plato, y con la ayuda del cucharón colador de nuestro Juego de Útiles de Cocina, servimos la sopa. Agregamos un poco de cilantro y de cebolla larga picaditos, ¡y listo!

Changua

Esta es una receta muy fácil de hacer y es perfecta para compartir en familia. Anímate a prepararla y haznos saber qué te pareció, o cuéntanos si tienes una sopa similar en tu país. ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros!