¿Ya has probado las chancletas? Es una receta que además de ser fácil de preparar, es deliciosa y contiene increíbles beneficios nutritivos. Es una opción ideal para aquellos pequeños del hogar a los que no les gusta comer vegetales. Para preparar esta receta, se utilizan chayotes, también conocidos en otro países como güisquiles, y se rellenan con queso.

Chancletas

Ingredientes:
3 chayotes blancos
⅛ cucharadita de sal
1 cucharada de crema
4 cucharadas de queso duro blando en pedacitos
2 trocitos de mantequilla
1 taza de queso mozzarella rallado
Pimienta y sazonador (opcional)
1 ½ taza de agua

Chancletas

¡Manos a la obra!

Picamos los chayotes a lo largo. Vertemos el agua en el Utensilio de 4 Litros, agregamos la sal y colocamos los chayotes. Tapamos el utensilio, y una vez que se forme el sello de vapor, reducimos la temperatura al mínimo, cerramos la válvula y cocinamos por 15 minutos o hasta que los chayotes estén un poco blandos. Retiramos y dejamos enfriar. Si utilizas nuestra Cocina de Inducción, te recomendamos usar el nivel 3, pero si usas una estufa eléctrica o de gas, la temperatura inicial debe ser media y luego de que suene el silbato, se debe reducir al mínimo.

Chancletas

Con la ayuda de una cuchara, les retiramos las semillas a los chayotes. Les extraemos la pulpa, y la colocamos en un tazón mediano. Debemos tener mucho cuidado para que las cáscaras no se rompan, ya que de lo contrario, el relleno se podría salir.

Chancletas

Machacamos la pulpa hasta obtener un puré. Agregamos los quesos, la crema, la mantequilla, sazonamos al gusto y mezclamos todos los ingredientes hasta lograr una textura un poco cremosa.

Chancletas

Por último, rellenamos cada chayote con la mezcla de queso y los colocamos en la Sartén Grande con tapa (28 cm) de nuestro Juego Chef I, que debe estar a fuego medio-bajo, y previamente engrasada. Esparcimos queso Mozzarella por encima de cada chayote para darles un toque más delicioso y tapamos la sartén con la válvula cerrada. Al cabo de 10 minutos, la retiramos de la estufa y servimos de inmediato, para poder disfrutar los chayotes mientras el queso aún está derretido.

Chancletas

Este plato queda perfecto si se acompaña de un rico arroz y de una fresca ensalada ¡Disfruta!