Dentro de los muchos propósitos que nos hacemos durante el año, sin duda alguna, comer mejor es de los que más se repiten, pero los que menos cumplimos. En muchas ocasiones, buscamos opciones para el almuerzo o la cena que sean nutritivas y sencillas, y después de tanto buscar, terminamos comiendo algo totalmente opuesto porque no se nos ocurrió nada.

Para que esa historia no se repita, en esta ocasión queremos enseñarte cómo con un par de filetes de carne y algunas verduras podemos lograr un plato lleno de sabor, que solo nos tomará unos pocos minutos de cocción. Así que prepara tus utensilios de cocina Rena Ware y empecemos ya con los ingredientes, para poder disfrutar de esta deliciosa carne asada con verduras al grill. Recuerda que si tienes alguna otra verdura que te encante y quieras incluir, puedes hacerlo sin ningún problema.

Ingredientes para la marinada de la carne:
¼ de taza de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva
Sazonador
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la carne y las verduras:
Filetes de res de tu elección (puedes utilizar la cantidad de filetes que desees, nosotros utilizamos 2)
1 pimentón rojo, picado en juliana
3 pimentones amarillos o anaranjados pequeños, picados en juliana
1 berenjena grande, cortada tiras
1 zucchini o calabacín verde, cortado en palitos
1 zucchini o calabacín amarillo, cortado en rodajas
3 cucharaditas de aceite de oliva
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Lo primero que hacemos, es preparar la marinada para nuestra carne. Para ello, colocamos en un recipiente la mostaza, el aceite de oliva y la pimienta negra, y sazonamos al gusto. Con ayuda del Batidor de Usos Múltiples de nuestro Juego de Útiles de Cocina, mezclamos todo muy bien y cuando esté incorporado, reservamos.

Ahora preparamos los filetes de carne. Si deseas, puedes adobarlos previamente, agregándoles sal y pimienta al gusto. Precalentamos nuestra Sartén Grill Clásica a fuego medio, y una vez esté caliente, agregamos 2 cucharaditas de aceite de oliva. Colocamos nuestros filetes de carne en la sartén y los cocinamos por 1 minuto. Con ayuda de una brocha, los cubrimos con la marinada que preparamos anteriormente, les damos la vuelta, los cubrimos nuevamente con la marinada y los dejamos dorar por ambos lados.

Aprovechando el espacio que nos ofrece nuestra Sartén Grill Clásica, al momento de voltear los filetes por segunda vez, podemos colocar a un lado nuestras verduras, dejando caer sobre ellas unas gotitas de aceite de oliva. El tiempo de cocción tanto de la carne como de las verduras, dependerá del término en el que nos gusten.

Servimos nuestros filetes con las verduras, y los podemos acompañar con una salsa al gusto. En esta ocasión, nosotros utilizamos una rica salsa pesto. Eso es todo, ¡a disfrutar!