Cada vez está más cerca el Día de Acción de Gracias y nosotros continuamos con nuestra serie de platillos para servir en ese día tan especial. Pero como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, puede inventar cualquier pretexto y servir todos estos platillos en su próxima ocasión especial, o para las fiestas de fin de año que ya se acercan.

Cacerola de Camote

El primer plato, y el principal de esta serie, fue nuestro pavo horneado, del cual pueden leer la receta aquí. Luego preparamos nuestro delicioso relleno para pavo, si se lo perdió, puede verlo aquí. Nuestro tercer platillo es nada más y nada menos que una deliciosa cacerola de camote o batata con manzanas.

Esta cacerola sirve muy bien como acompañante de nuestro pavo y otros platillos, ya que sus sabores combinan a la perfección. Uno de los ingredientes de nuestra cacerola, son las manzanas y como lo recordarán, también las agregamos a nuestro relleno de pavo.

Deliciosa cacerola de camote

Se podría decir que el camote o batata está disponible durante todo el año, sin embargo, son muy abundantes durante el otoño, de la misma manera que las manzanas y, como ya lo hemos dicho antes, no hay nada mejor que cocinar con ingredientes de la temporada.

Cacerola de Camote

Nuestra cacerola de camote o batata es muy sencilla de preparar. Cocinaremos el camote junto con las manzanas en un mínimo de agua, para que los mismos la absorban y no perdamos nada de sabor. Esto es lo que necesitamos:

6 camotes o batatas pelados y cortados en cubos
2 manzanas verdes peladas y cortadas del mismo tamaño que los cubos de camote
De 1 ½ a 1 ¾ tazas de agua (dependiendo del tamaño de los camotes)
1 cucharadita de canela molida
¼ de taza de mantequilla
½ taza de azúcar morena
Pacanas para decorar

Coloque el camote y las manzanas en la Queen Cooker (8 Litros), añada el agua y tape el utensilio con la válvula abierta. Comience cocinando a fuego medio alto hasta que suene el silbato. En ese momento cierre la válvula, reduzca el fuego a bajo y deje cocinar por 20 minutos.

Cacerola de Camote-659

Después de los 20 minutos, destape el utensilio y con la Azulita o una cuchara de madera, revuelva el camote y la manzana deshaciendo los mismos hasta formar un puré. Añada la mantequilla, canela y azúcar morena y mezcle bien. Sirva en un bol grande y coloque las pacanas por encima para decorar. ¡Listo! ¡Llegó la hora de disfrutar!

Deliciosa Cacerola de Camote

Nota: Si no va a servir la cacerola de camote inmediatamente, puede colocarla en un recipiente refractario y meterlo al horno a fuego muy bajo para mantener el calor hasta que sea hora de servir.

Cacerola de Camote