¿Estás pensando en un postre para toda la familia, que sea delicioso y de fácil preparación? Además, ¿quisieras comenzar a hacerlo en este preciso momento, sin tener que salir de casa para comprar ingredientes costosos o difíciles de conseguir? Pues, ¡te contamos que ya no tienes que buscar más! Este budín con pasas que te presentamos hoy, es ese rico postre que estás buscando.

Budín con pasas

El budín es, indiscutiblemente, un postre muy popular en muchos países, debido a su agradable y suave sabor. Y estamos seguros de que siempre tienes en casa los ingredientes que lleva esta receta. Lo mejor, es que en esta oportunidad no utilizamos el horno, sino que preparamos el budín sobre nuestra Cocina de Inducción. ¡Genial!

Budín con pasas

Ingredientes:
2 huevos
200 gramos de azúcar morena, más una cucharada
1 litro de leche tibia
10 a 12 panes de bollo (preferiblemente duro)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de mantequilla
Pasas
Canela en ramas, para adornar

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Budín con pasas

Picamos el pan en trozos pequeños y lo colocamos en un tazón grande. Agregamos la leche, los dos huevos y mezclamos. Luego, agregamos 200 gramos de azúcar, la vainilla, la canela en polvo y si deseas, en este punto también puedes agregar las pasas. Nosotros las agregamos sobre la mezcla, una vez que la vertimos en la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I. Revolvemos todos los ingredientes hasta que estén bien combinados, tapamos el tazón con una toalla de cocina y dejamos reposar la mezcla 1 hora, de modo que el pan absorba todos los ingredientes.

Budín con pasas

Una vez transcurrido este tiempo, engrasamos la Cacerola de Inserción con mantequilla y luego espolvoreamos la cucharada de azúcar hasta cubrir el fondo completamente. Vertemos 2 tazas de agua en el Utensilio de 4 Litros y colocamos la Cacerola de Inserción sobre el utensilio para crear un Baño María. Vertemos la mezcla y agregamos las pasas. Prendemos la Cocina de Inducción en el nivel 3, y tapamos el Utensilio de 4 Litros con el de 2 Litros, invertido, creando de esta manera, un horno holandés. Si utilizas una estufa eléctrica o de gas, debes cocinar el budín a fuego medio-bajo.

Delicioso budín con pasas hecho en un "horno holandés"

Al cabo de 1 hora, apagamos la Cocina de Inducción, retiramos el Utensilio de 2 Litros que utilizamos como tapa, y esperamos a que el de 4 Litros se enfríe para retirar la Cacerola de Inserción (este paso es muy importante). Desmoldamos el budín sobre un plato o bandeja, adornamos con pasas y canela en ramas, y espolvoreamos por encima un poquito de canela en polvo. También puedes agregarle un poco de jarabe de caramelo por encima, o lo puedes acompañar con un poco de helado de vainilla u otro complemento de tu elección.

Budín con pasas

¡No hay excusa para no hacer este rico postre en casa! Y si quieres disfrutarlo aún más, puedes acompañarlo de una taza de café perfecta.