Recientemente pudimos compartir con ustedes algunas de las costumbres que los Zylstra realizan en familia año con año y que vienen de generación en generación. Si se perdió esa publicación puede verla aquí.

En esta ocasión, ellos comparten con nosotros una receta que realizan en familia para celebrar el Año Nuevo; bolitas dulces de palomitas de maíz.

Bolitas de Palomitas de Maíz

Estas bolitas son una tradición en la casa de los Zylstra, ya que toda la familia se reúne en la cocina para prepararlas juntos. A los niños les encanta ayudar en la cocina y esta es la ocasión perfecta para que sean parte de la preparación de estas ricas bolitas dulces.

Para que luzcan más vistosas y más ricas, si lo desea puede agregar diferentes dulces como decoración, así como coco rallado o palitos cubiertos de chocolate, porque ¿a qué niño no le gustan los dulces?

Bolitas de Palomitas de Maíz

Necesita lo siguiente:

12 tazas de palomitas de maíz
1 taza de jarabe de maíz
1 taza de azúcar
1 taza de mantequilla de maní
½ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal

Zylstra´s Popcorn balls-1352

Para preparar las bolitas, comience por colocar el jarabe de maíz y el azúcar en la Queen Cooker (8 L) Luego agregue la mantequilla de maní y mezcle constantemente hasta conseguir una mezcla tipo caramelo. Trabajando rápidamente, añada las palomitas de maíz a la mezcla e incorpore bien.

Bolitas de Palomitas de Maíz

Por último, coloque un poco de mantequilla en sus manos y, con cuidado de no quemarse, forme bolitas de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) y añada decoraciones si lo desea. Deje enfriar y ¡listo!

Bolitas de Palomitas de Maíz

¡Disfrute y comparta esta dulce receta con su familia para recibir el Año Nuevo!

Bolitas de Palomitas de Maíz