Hoy le traemos esta receta para preparar unas riquísimas bolitas de chocolate y avellanas, las cuales son muy fáciles de hacer, y son tan sabrosas y adictivas, que no debe dejar pasar la oportunidad de mimarse con esta rica tentación. Están para chuparse los dedos, y lo mejor de todo, se hacen con ingredientes sencillos ¡Una maravilla!

Muchas veces no requerimos de tanto esfuerzo para hacer felices a los demás. Un simple gesto, como por ejemplo, hacer estas bolitas de chocolate y avellanas, envolverlas con mucho cariño y entregarlas con la mejor de las sonrisas, servirá para alegrarle el día a un ser querido.

Bolitas de chocolate con avellanas

Esta receta es la opción perfecta si tiene antojos de algo dulce, ya que la combinación de chocolate y avellana siempre es un deleite. Además, es la oportunidad ideal para involucrar a los niños en la cocina. Estamos seguros de que ellos disfrutarán de la elaboración más que usted. Asimismo, los ingredientes no son costosos, por lo que ¡son ideales para cualquier bolsillo!

Ingredientes:
8 onzas (225 gramos) de chocolate amargo de buena calidad
4 onzas (112 gramos) de chocolate semidulce de buena calidad
¾ taza de crema de avellanas
¾ taza de crema para batir
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de avellanas
¼ taza de cacao en polvo

Bolitas de chocolate con avellanas

El primer paso es reservar 8 avellanas enteras y picar el resto en trozos pequeños con el Cuchillo del Chef. Tostamos las avellanas picadas en la Mini Sartén Clásica por aproximadamente 5 minutos, para que tengan una textura más crujiente y un color más dorado. El sabor se tornará sublime y delicioso, pero debemos vigilarlas cuidadosamente para que no se quemen. Una vez que estén listas, las colocamos en un plato y las reservamos.

Luego, cortamos todo el chocolate en pequeños trozos, lo colocamos dentro de la Cacerola de Inserción y formamos un Baño María con el utensilio de 2 Litros. Lo dejamos derretir por completo, revolviendo constantemente con una Azulita, teniendo mucho cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que se podría quemar.

Una vez que el chocolate esté completamente derretido, agregamos la crema de avellanas y mezclamos con el batidor de usos múltiples del Juego de Útiles de Cocina. Añadimos la crema para batir, el extracto de vainilla y revolvemos por unos segundos más.

Bolitas de chocolate con avellanas

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, retiramos la Cacerola de Inserción del utensilio de 2 Litros, la dejamos enfriar un poco y la colocamos en el refrigerador por un par de horas o hasta que la mezcla endurezca.

Con la ayuda de una cucharilla, sacamos un poco de la mezcla ya endurecida, colocamos una avellana entera en el centro y formamos una bolita. La colocamos sobre las avellanas picadas y la vamos cubriendo con movimientos circulares. Repetimos el proceso, pero esta vez, las cubrimos con cacao en polvo. Si al cubrir las bolitas, estas llegaran a perder un poco su forma, tómelas entre las manos y moldéelas nuevamente. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla, tratando de que todas las bolitas queden del mismo tamaño. Las colocamos una a una en la Contessa y las metemos en el refrigerador por espacio de una hora o hasta que endurezcan.

Bolitas de chocolate con avellanas

Ya verá que disfrutar de estas exquisitas bolitas de chocolate con avellanas es más fácil de lo que imagina. ¡Anímese y compruébelo, verá que se va a divertir!

Consejo: Puede añadirle unas gotas de licor de avellanas a la mezcla de chocolate, a fin de aromatizarla y resaltar su sabor.

En el video que presentamos a continuación, podrá ver el proceso paso a paso, ¡para que no se pierda ningún detalle! Y no se olvide de dejarnos un comentario para hacernos saber qué tal le quedaron.