Cuando piensa en un rico bizcocho ¿qué sabor le viene a la mente? Probablemente pensó en los tradicionales: vainilla, chocolate y hasta zanahoria. Pero, ¿qué tal uno de naranja? Si le gusta la idea ¡está de suerte! porque hoy le compartimos esta deliciosa receta de bizcocho de naranja, muy fácil de preparar y que deleitará a toda su familia. ¡No se olvide de ver el video más abajo!

Si la prepara en la Cocina de Inducción de Rena Ware, debe prestar mucha atención a los tiempos de cocción. Si utiliza estufa de gas o eléctrica, le recomendamos ajustar el tiempo y siempre cocinar con la temperatura más baja posible. En ambos casos, le sugerimos retirar el bizcocho del utensilio tan pronto esté listo, ya que los utensilios de Rena Ware conducen el calor de manera uniforme, y dejarlo dentro del mismo por más tiempo del indicado, puede hacer que éste se queme.

Para esta receta, solo necesitará su Sartén Grande de 28 cm con tapa y los siguientes ingredientes:

3 huevos
3 cucharadas de mantequilla derretida
8 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina preparada (harina leudante)
½ taza de leche evaporada
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de polvo hornear
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de azúcar glass (azúcar pulverizada)
4 fresas
½ taza de arándanos

Con el batidor múltiple del Juego de Útiles de Cocina, bata los huevos y el azúcar hasta que ésta se disuelva un poco. Agregue la harina cernida y el polvo de hornear. Mezcle y vierta la mantequilla derretida. Continúe batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Con el exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, extraiga el jugo de naranja y con el rallador, obtenga la ralladura de la cáscara. Agréguelos, bata nuevamente y vierta la leche evaporada. Revuelva bien, pero asegúrese de no sobrebatir la mezcla.

Viértala en la sartén previamente engrasada con mantequilla o con aceite y coloque la tapa con la válvula cerrada. Programe la Cocina de Inducción por 27 minutos en el nivel 1 y cocine el bizcocho por 10 minutos. Baje la temperatura hasta alcanzar el modo “Keep Warm” y cocine por 17 minutos adicionales. Inserte un palillo de madera en el bizcocho. Si sale seco, quiere decir que el bizcocho está completamente cocido. Si sale un poco húmedo, déjelo en la estufa un par de minutos más, o hasta que el palillo salga seco.

Desmolde el bizcocho sobre una rejilla y déjelo enfriar por completo antes de colocarlo en una linda bandeja. Decórelo colocando las fresas en el centro y los arándanos alrededor de las mismas. Espolvorée con azúcar glass.

Este tipo de bizcocho naranja es perfecto para servirlo en el desayuno, o en la tarde, como merienda, acompañado de un buen té o café. Sin importar cuál sea la ocasión, le aseguramos que va la a lucirse con sus seres queridos. Y como lo prometimos, ¡es fácil y delicioso!