Bueno, bueno… Ya casi celebramos el Día de San Valentín, y por eso queremos compartir contigo esta receta de banana split de plátano horneado, a la que será casi imposible resistirse. Además de ser riquísima y sencilla, se hace con ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

El banana split es un postre de los de toda la vida, pero en lugar del clásico, decidimos preparar una versión con plátano recién salido del horno, que nos quedó deli. Lo mejor es que se hace en casa y a tu gusto.

Banana Split de plátano horneado

Esta receta es ideal para aprovechar los plátanos que estén maduros, y la puedes preparar junto a los chiquitos de la casa o para una celebración especial, lo cierto es que te harás notar. Te garantizamos que vas a triunfar porque usamos ingredientes que le fascinan a todo el mundo. Esta es una de esas recetas que no te puedes perder.

El Día del Amor y la Amistad ya está en puerta, así que, ¡manos a la obra!

Banana Split de plátano horneado

Ingredientes:
3 plátanos maduros
¼ taza de mantequilla
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de ajonjolí
Helado de vainilla
Jarabe de chocolate
Almendras tostadas

Precalentamos el horno a 350°F (175°C) y cubrimos el fondo de la Contessa con papel pergamino. Pelamos los plátanos y los cortamos a lo largo, con el Cuchillo Santoku de nuestro Juego de Cuchillos Serie Élite. Colocamos las rebanadas de plátano en la bandeja, con la vena hacia la parte de arriba.

Banana Split de plátano horneado

En un tazón pequeño, mezclamos el azúcar y la vainilla. Picamos la mantequilla en cuadritos y los colocamos sobre los plátanos. Los espolvoreamos con la mezcla de azúcar y con el ajonjolí.

Banana Split de plátano horneado

Los horneamos durante 30 minutos, los volteamos con mucho cuidado, y los dejamos hornear otra media hora. Retiramos la bandeja del horno, transferimos los plátanos a una tabla de picar y los cortamos por la mitad. Servimos dos mitades en un tazón o plato hondo pequeño, agregamos una bola de helado de vainilla, vertemos el irresistible jarabe de chocolate, esparcimos almendras por encima, y ahora sí ¡A DISFRUTAR!

Banana Split de plátano horneado

Esperamos que pases un maravilloso Día de San Valentín lleno de amor, ya sea con tu pareja, con tu familia, amigos o conocidos, ¡hay muchas formas de celebrar el amor! Eso sí, no te olvides de disfrutar de un buen banana split de plátano horneado, ¡es irresistible!