Hoy te presentamos nuestra receta de arroz con pollo, al estilo Rena Ware! A todos nos encanta el arroz, y nos gusta comerlo de todas las formas posibles, pero el arroz con pollo guarda un lugar muy especial en las mesas de las familias latinoamericanas, y se prepara con variaciones regionales, según el país. Además, es un plato riquísimo y está al alcance de todos los bolsillos.

Esta receta fácil de arroz con pollo es un clásico entre los clásicos de nuestras abuelas, una receta casera de las de toda la vida, que no tiene la ostentación de un risotto, ni la fama de una paella, pero que para nosotros está a la altura de cualquier otro arroz que quiera compararse con él.

Arroz con pollo

Este plato es sencillo de preparar, pero lleno de mucho sabor y todo el que lo prepara en casa, termina siempre contento.

Así que ya sabes, anímate ¡y a la cocina!

Arroz con pollo

Ingredientes:
6 presas de pollo
Una mezcla de especias secas (comino, cebolla y ajo en polvo)
Sal y pimienta
½ taza de cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
½ taza de pimiento verde, picado en cuadritos
Azafrán (o achiote u onoto, en polvo o en pasta)
½ taza de zanahoria, picada en juliana
½ taza de arvejas o guisantes
¼ taza de aceitunas rellenas
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de arroz blanco de grano largo
3 tazas de caldo de pollo
½ taza de cerveza (opcional)
Perejil para decorar

Arroz con pollo

Calentamos ¼ de taza de caldo de pollo, agregamos unas hebras de azafrán, y lo dejamos reposar por 30 minutos. Condimentamos el pollo con sal, pimienta y la mezcla de especias secas.

Precalentamos la Princesa a fuego medio. Agregamos el aceite, y una vez que esté caliente, ponemos las presas de pollo con la piel hacia abajo y las dejamos dorar. Las volteamos con ayuda de las Tenacillas Triples de nuestro Juego de Útiles de Cocina, y las dejamos cocinar 5 minutos más, aproximadamente.

Arroz con pollo

Retiramos el pollo del utensilio y lo reservamos. En el mismo aceite, salteamos la cebolla, el ajo y el pimiento, por 5 minutos, aproximadamente. Agregamos el arroz y lo salteamos durante un minuto. Añadimos las aceitunas, las zanahorias, las arvejas y el laurel, y removemos.

Arroz con pollo

Agregamos el caldo de pollo, incluyendo el aromatizado con azafrán, y la cerveza. Condimentamos con sal y pimienta, y revolvemos nuevamente. Ponemos el pollo de vuelta sobre el arroz, con la piel hacia arriba, y tapamos el utensilio con la válvula abierta. Una vez que se forme el sello de agua y suene el silbato, reducimos la temperatura y cerramos la válvula.

Arroz con pollo

Cocinamos por 30 minutos, y ya tenemos un arroz con pollo delicioso! Esperamos que te guste esta receta y que disfruten en la mesa con este sencillo, pero delicioso plato. 😉