En la cocina hay varias combinaciones de ingredientes que simplemente van muy bien juntos. Tal es el caso de nuestra receta de hoy, que combina arroz con espárragos, queso, tocino y palmito para una explosión de delicioso sabor.

Estábamos muy ansiosos por preparar un platillo tan delicioso como este desde que nos enteramos de que Rena Ware lanzaría la Contessa. ¡Ah! y por si aún no ha escuchado, la Contessa es nuestro más reciente producto, es de tamaño ideal y la puede utilizar para asar, hornear y ¡hasta para servir!

Arroz con palmito en la Contessa

La preparación de este arroz con palmito puede que tome un poco de tiempo, por lo que seguramente no querrá prepararlo en un día entre semana cuando esté corto de tiempo, además no es un plato ligero ni bajo en calorías, ya que contiene crema de leche, queso crema y tocino.

Sin embargo, es perfecto para servirlo como guarnición en una ocasión especial como cena de cumpleaños o aniversario. Lo mejor de todo es que lo puede preparar con uno o dos días de anticipación y dejarlo en refrigeración hasta que esté listo para hornearlo.

Arroz con palmito en la Contessa

Para preparar esta deliciosa receta necesitamos los siguientes ingredientes:

2 ½ tazas de arroz cocinado
1 taza de crema de leche
1 taza de queso crema
1 tazas de queso parmesano rallado
2 tazas de queso cheddar blanco rallado (u otro queso blanco que se derrita)
2 latas de palmito cortado en rueditas
1 lata de crema de espárragos o de hongos
½ taza de cebolla picada
1 taza de tocino o jamón picado
1 libra (0.5 kg) espárragos frescos picados o cortados en juliana
1 taza de arvejas

Comenzamos por colocar la crema de espárragos, la crema de leche y el queso crema en la Saucepan Clásica. Cocinamos a fuego medio bajo hasta que dé un hervor. Retiramos del fuego y reservamos.

Arroz con palmito en la Contessa

Pre calentamos la Sartén Grande y agregamos el tocino picado (si utiliza jamón en lugar de tocino, añada 1 cucharada de aceite antes de agregar el jamón a la sartén). Cocinamos hasta que el tocino haya soltado la grasa. Removemos el tocino de la sartén dejando aproximadamente una cucharada de grasa en la sartén, la cual nos servirá para saltear la cebolla.

Añadimos la cebolla y cocinamos hasta que ésta esté translúcida. Agregamos los espárragos y las arvejas y cocinamos por 1 minuto nada más, ya que no queremos que nuestros espárragos se pasen de cocción. Reservamos.

Cuando ya tengamos la salsa blanca y los espárragos con tocino listos, podemos armar nuestro plato, intercalando capas de arroz, espárragos, salsa, palmito y quesos. Por cierto, el arroz que utilizamos lo cocinamos unas cuantas horas antes para dar tiempo a que se enfríe y sea más fácil trabajar con él. Además, cuando lo cocinamos usamos caldo de pollo en lugar de agua para darle mucho más sabor.

Arroz con palmito en la Contessa

En la Contessa, colocamos una capa de arroz y, sobre la misma, colocamos una capa de la mezcla de los espárragos con el tocino. Continuamos añadiendo una capa de la salsa blanca y otra con los palmitos. Por último añadimos los quesos y repetimos el proceso hasta agotar todos los ingredientes, dejando únicamente una taza de queso cheddar rallado y media taza del queso parmesano.

Cubrimos la Contessa con papel aluminio y horneamos por 30 minutos a 350° F (176° C). Después de 30 minutos retiramos el papel aluminio, añadimos el queso restante y regresamos al horno. Para terminar de cocinar nuestro arroz con palmito subimos la temperatura a 400° F (205° C) y horneamos por 15 minutos más, o hasta que los quesos se hayan dorado.

Listo. Ahora tiene una nueva opción para acompañar su plato principal para esa ocasión especial. Este arroz con palmito va perfecto acompañando una jugosa pechuga de pollo, o un delicioso lomito de carne o cerdo. ¡Disfrute!

Delicioso arroz con palmito