No hay nada tan delicioso como los postres tradicionales de mamá, esos que te encantan y que se recuerdan toda la vida. Nuestro Arroz con leche de coco definitivamente es uno de ellos y se convertirá en uno de tus postres favoritos.

La leche de coco le dará un sabor especial, es suave, dulce y si lo prefieres hasta podría ser una opción de desayuno. ¡Manos a la obra!

Arroz con Leche de Coco

Ingredientes:
3 tazas de agua
2 tazas de leche
2 ramas de canela
1 cucharada de ralladura de naranja
1 pizca de sal
1 ½ taza de arroz
1 lata de leche de coco
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche condensada
½ taza de coco rallado

Para decorar (opcional):
Semillas de granada
Pistachios o almendras sin sal
Coco rallado

Arroz con Leche de Coco

En el Utensilio de 4 litros agregamos el agua, leche, ramas de canela y sal. Tapamos el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición abierto y cuando suene el silbato lo cerramos y bajamos la temperatura, incorporamos el arroz y cocinamos hasta espesar removiendo con nuestra Azulita.

Cuando el arroz esté más espeso añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de naranja, ingrediente que le dará un aroma y sabor delicioso. Removemos con la Azulita. Incorporamos el coco rallado, leche condensada, leche de coco y cocinamos hasta espesar.

Arroz con Leche de Coco

Ahora nuestro Arroz con leche de coco está listo para servir y disfrutar. Como decoración puedes utilizar coco rallado tostado, pistachios, almendras sin sal, o semillas de granada que además le darán un toque crujiente.

Seguramente pensaste que la receta era mucho más complicada ¿cierto? Ahora ya lo sabes, es muy sencilla de preparar pero deliciosa.