En la cocina latina hay muchas maneras de preparar el arroz y sin duda, siendo un grano tan versátil que absorbe a la perfección los sabores de cualquier condimento que le agreguemos, podemos estar seguros de que obtendremos resultados deliciosos, ya sea como guarnición o como plato principal.

Un arroz con cilantro y limón como el que traemos hoy no es la excepción y con las medidas justas de estos dos ingredientes, logramos una mezcla de sabores deliciosas, dándonos el acompañante perfecto para filetes de carne, pollo o pescado.

Para darle aún más sabor al arroz, lo sofreímos por un par de minutos con cebolla morada picada y luego lo cocinamos utilizando caldo de pollo en lugar de agua. Es un plato acompañante muy fácil de hacer y con ingredientes que por lo general siempre tenemos disponibles. Vea cómo lo hicimos y anímese a hacerlo usted también.

Arroz con cilantro y limón

Ingredientes
1 ½ tazas de arroz
2 ¾ tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ de taza de cebolla morada
¼ taza de jugo de limón recién exprimido
½ taza de cilantro picado
Sal al gusto

Consejo: para mayor contenido de fibra y proteínas, puede sustituir el arroz blanco por arroz integral.

Arroz con cilantro

Para esta receta utilizaremos la Sartén Grande Clásica simplemente porque es el utensilio perfecto para la cantidad de arroz que prepararemos. Comenzamos precalentando la sartén a fuego medio. Añadimos el aceite de oliva y la cebolla morada y dejamos sofreír por dos minutos. Luego, colocamos el arroz en la sartén y sofreímos por dos minutos más. Añadimos el caldo de pollo, el jugo de limón y la sal; mezclamos bien.

Arroz con cilantro

Tapamos la sartén con la válvula abierta y esperamos a que se forme el sello de agua. Al escuchar el silbido, cerramos la válvula, bajamos el fuego y cocinamos por 20 minutos.

Mientras el arroz se cocina, picamos el cilantro. Cuando hayan pasado los 20 minutos y el arroz haya absorbido todo el líquido, apagamos el fuego, destapamos el utensilio y añadimos el cilantro. Mezclamos cuidadosamente hasta incorporar por completo el cilantro, asegurándonos de no mezclar demasiado para evitar que la textura del arroz se altere.

Arroz con cilantro

Listo, nuestro arroz con cilantro está listo para servir acompañado de un buen filete de pollo, pescado o carne. La próxima vez que esté en busca de un plato acompañante fácil, no se olvide de este arroz con cilantro y limón que queda riquísimo. ¡Qué lo disfrute!