Si algo amamos de Colombia es su increíble gastronomía y más si se trata de sus deliciosos amasijos. ¿Has probado las arepas? Son unas masas circulares preparadas con harina de maíz seco, agua, sal, y, dependiendo de la región, queso. Una combinación sencilla con un sabor exquisito.

¿Estás listo para aprender a prepararlas? ¡Esta receta seguro te cambiará la vida!

Arepas rellenas de queso

Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de sal
150 gramos de queso mozzarella
Mantequilla

Para el relleno (opcional):
Queso mozzarella al gusto

Arepas rellenas de queso

En un recipiente incorporamos el agua y la sal y revolvemos con una Azulita. Luego, agregamos lentamente la harina de maíz y revolvemos hasta que la mezcla esté consistente. En ese punto, añadimos los 150 gramos de queso mozzarella.

Con la masa formamos varias bolas del mismo tamaño y les damos la respectiva forma plana y circular. Si deseas rellenarlas de queso, solo debes tomar una de las arepas, ponerle queso mozzarella en el centro y cubrir con otra arepa, ¡imagina que es un sándwich!

Arepas rellenas de queso

Ahora precalentamos la Sartén Grill Clásica en la Cocina de Inducción, engrasamos con un poco de mantequilla y ponemos a cocinar las arepas. Debes dejarlas aproximadamente 5 minutos por cada lado.

¡Eso es todo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas arepas colombianas con queso y acompañarlas con los toppings que prefieras. Te recomendamos un poco de hogao, suero costeño y guacamole. ¡Nos lo agradecerás!