¡Hola Familia Rena Ware!

Me encanta cocinar juntos, ya que en realidad acerca a las personas alrededor de la mesa. Es donde las relaciones se profundizan y las mejores conversaciones suceden. Este mes, invita a otra familia a cenar. ¡Hagan arepas juntos! Involucra a los niños si tienes alguno o invita a un amigo. Nunca te arrepentirás de pasar tiempo de calidad cocinando juntos. Es algo que me apasiona y eso une a las personas. Cocinar juntos es divertido, es creativo y crea un vínculo.

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

Ingredientes:
1 taza de harina de arepa (esto es simplemente harina de maíz precocida) y ¡sin gluten!
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de frijoles refritos
1 ½  tazas de pollo cocido rallado
1 taza de queso blanco
2-3 limones

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

Pasos:

  1.  Combina la harina de arepa y la sal en un tazón. En el centro del recipiente y agrega 1 taza de agua tibia. Con una cuchara de madera, mezcla gradualmente los ingredientes secos, revolviendo hasta que no haya grumos. Deja reposar la masa durante aproximadamente 5 minutos, de lo contrario será difícil formar bolas.
  2.  Con las manos, mezcla la masa en un tazón, agrega un par de cucharadas de harina de arepa si es necesario. Moldea hasta formar de 4 a 6 bolas redondas. Luego, aplana con la mano aproximadamente 1/2 pulgada de espesor. Forma círculos planos. Es muy divertido de hacer con tus hijos ¡y lo pasarán muy bien!
  3.  En la Sartén Chef Clásica, calienta el aceite a fuego medio alto. (Yo personalmente uso aceite de coco porque me encantan sus beneficios, pero sé que el aceite vegetal funciona mejor para esta receta). Luego, agrega de 3 a 4 arepas  y cocina hasta que estén crujientes por fuera, cuando ya no se pueden doblar las arepas, aproximadamente de 5 a 7 minutos por lado. Las arepas quedarán doraditas por ambos lados y suaves en el interior. Transfiere a una toalla de papel. Repite el proceso hasta que todas las arepas estén cocidas.
  4.  Cubre con una capa delgada de frijoles refritos. Agrega el pollo desmenuzado, los aguacates en rodajas, el queso blanco y los limones sobre la parte superior de cada uno. Servir inmediatamente. ¡Una gran comida para preparar y compartir con amigos!

Arepas de Christy & RenaBella Zylstra

¡Hasta la próxima familia Rena Ware! Me encantaría escuchar cómo preparan sus arepas. ¡Les deseo mucho amor y que cocinen rico!

Mucho amor,

Christy & Renabella Zylstra